Google

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cheo Zorrilla

Biografía de Cheo Zorrilla
 

Cheo Zorrilla nació en Tamayo, Provincia Baoruco. Estudió música en la Academia musical de ese municipio. A la edad de 13 años fue nombrado trompetista de la banda de música. Ya viviendo en Santo Domingo, Danny Rivera le graba su primera canción "Apocalipsis" y participa en el Festival OTI  77 en Madrid y obtiene el segundo lugar con la canción "Al nacer cada enero" en voz de Fernando Casado. Gana en 1981 el primer lugar del Festival Nacional de la Canción organizado por la Asociación de Músicos (AMUCABA) con la canción "Sembrador". Obtiene en 1983 el segundo lugar en OTI 83 en Washington con la canción "OLVIDAR, OLVIDAR" en voz de Taty Salas.  Es uno de los compositores románticos dominicanos mas grabado por artistas extranjeros.

 

Sus canciones más conocidas son: Apocalipsis, Al nacer cada enero. Con las alas rotas, Los hombres de rabia lloran (Danny Rivera); Se me secó la piel (Chuco Avellanet y Basilio), Un amante así (Sophy, Vickiana) ), Pero llegaste tu (Lalo Rodriguez) En mí más amor no cabe y Mi amado cirineo(en su propia voz). Fue grabado también por Omayra, Mauro, Joseíto Mateo, Raúl Grisanti, Nelson Muñoz, David Pavón, Los tiranos del norte, el mismo Enoc y otros. A mediados de los ochentas fue presentador y Director de la orquesta del Sabroshow, producido por el fenecido Milton Peláez y presentador del programa Enhorabuena que conducía y dirigía Yaqui Núñez del Risco. Durante 3 años produjo y condujo su propio programa "Las notas de Cheo" por Televisa, canal 41.
 

En el 2006, en el Primer Festival de la Canción celebrado por la Secretaria de Cultura participó con la canción "CON TU MÚSICA" y le dieron el segundo lugar. En 2012, junto a Julio Iglesias, Armando Manzanero, Juan Grabriel, Manuel Alejandro, Juan Luis Guerra, José Feliciano, Roberto Carlos y otros 18 compositores y cantautores, fue nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos.

2 comentarios:

  1. Cheo Zorrilla es mucho mas que lo expresado en estas lineas.

    ResponderEliminar
  2. Dios siga bendiciendo a nuestro gran Cheo Zorrilla, Cheo el grande.

    ResponderEliminar