Google

viernes, 13 de noviembre de 2015

Hector Romero




HÉCTOR ROMERO

2007

VOLEIBOL


Nació el 26 de febrero del 1958, en Tamayo, municipio Bahoruco. Ha sido catalogado como uno de los más grandes vóleibolistas dominicanos de todos los tiempos, fue exaltado al Pabellón de la Fama en el 2007: Estuvo activo desde 1977 hasta 1994. Reconocido en nueve ocasiones como Jugador Más Valioso y en cinco oportunidades Atleta del Año.
Asimismo, dedicó la exaltación a su querido pueblo de Tamayo, enclavado en la provincia de Bahoruco, por tantas cosas lindas que le ha proporcionado en su vida.
Romero, un recio rematador que jugaba de salidor delante de la red y de opuesto para atacar como zaguero, se convirtió en el cuarto deportista en ser electo hasta el momento, de un total de siete que abrazarán la inmortalidad del deporte nacional.
El Comité Permanente del Pabellón de Fama del Deporte Dominicano, a través de su presidente, periodista Tony Piña Cámpora, dijo que los miembros del jurado valoraron la dilatada y fructífera trayectoria deportivos que tuvo Romero como atleta dentro del taraflex. El nativo de Tamayo, municipio pertenenciente a la provincia Bahoruco, llegará este año al Pabellón de la Fama junto a los ex-peloteros Tony -Cabeza- Fernández, Ramón Arturo Peña, Franklin Taveras, el ex-selección nacional de béisbol amateur Iván Crispín y el ex-basketbolista Evaristo Pérez.
Se convertirá además en el vigésimo-octavo voleibolista que alcanza el más grande reconocimiento del deporte dominicano y el primero desde la escogencia en el 2004 de Dinorah Phipps.
Romero, quien nació el 26 de febrero de 1958 de la unión del capitalino Luis Romero y la tamayera Rosa Medina Batista (fallecidos), será inmortal 12 años después de pasar al retiro. Héctor está casado con la señora Yoselín Rodríguez Feliz, con quien ha procreado a Héctor Rafael y Rochel Mariel Romero Rodríguez.
Señalado como uno de los mejores jugadores del área durante su apogeo, Héctor fue uno de los principales voleibolistas de la selección nacional de mayores desde 1977 hasta 1994 cuando se retiró del seleccionado tricolor. El ahora entrenador de la selección nacional de voleibol de playa, debutó a nivel internacional en un evento grande en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, en 1978. Debutó como selección nacional un año antes en un Norceca. Romero no tuvo la dicha de ganar medalla con la selección nacional, pero recuerda que en todos los eventos que participó terminó siendo miembro del “Sexteto Todos Estrellas”.
Fue integrante de selecciones nacionales que compitieron en cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además de Medellín, participó en los Centroamericanos de Santiago de Cuba, 1982; Santiago de Los Caballeros, en 1986; México ’90 y Puerrto Rico ’93.
Asistió a seis Campeonatos Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) de Voleibol, comenzando por Santo Domingo ’77, Cuba ’79, Santiago ’85, Puerto Rico ’87, Puerto Rico ’89 y Canadá ’91. También comandó la selección tricolor que compitió en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Puerto Rico ’79, Indianápolis (Estados Unidos) ’87 y México ’90. Entre sus logros personales se encuentran haber sido el primer voleibolista dominicano que fue contratado para reforzar en el extranjero.
Romero jugó en la Liga Profesional de Argantina entre 1987 y 1989 con los equipos metropolitanos Obras Sanitarias y Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario